Perder puntos movil coche

LA DGT SUBIRÁ LA SANCIÓN POR USAR EL MÓVIL AL VOLANTE DE 3 PUNTOS A ENTRE 4 Y 6

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que se está estudiando subir de los tres puntos actuales a entre cuatro y seis la sanción por usar el móvil conduciendo ya que causa más muertos en carretera que el alcohol.

El creador del carnet por puntos ha advertido de que "desde el año 2016 las distracciones son la primera causa de accidentes mortales por delante del alcohol y de la velocidad" porque los conductores hacer un "uso excesivo o inadecuado del teléfono móvil". Además, opina que incluso "es mucho más nocivo hablar con el manos libres, por la distracción que supone para la cabeza, que tener el móvil en la mano".

Sobre los navegadores GPS, Pere Navarro ha indicado que le habría gustado que si detectan el vehículo en marcha no admitan programar una dirección. "Lo pedimos, pero es tal la potencia de la industria y de la novedad... Lo lógico sería que, si usted quiere programar el navegador, pare el coche para hacerlo", ha recalcado.

También ha comentado que está seguro de que los fabricantes de móviles instalarán un "modo coche" que algunos teléfonos ya llevan incorporado pues "tienen una cierta responsabilidad todos los que están alrededor de este negocio". "Van a tener que mover ficha, es aquello que se llama responsabilidad social corporativa: has de hacer algo para atender los problemas que pueda haber creado un uso excesivo e inadecuado de tu negocio", ha estimado.
           
    

 

    

 

Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de email y estarás al dia de todas nuestras novedades